JOSÉ TORRENTE RIVERA ..........Prueba pericial "de parte y judicial"............Ingeniería de Ahorro energético............... Consultor para PYMES                   Servicios "On line" y  Presenciales               Auditorías, Dictámenes y Certificados. UNE-EN ISO                    Dr. Ingeniero Industrial (multitarea)          

jtr-ingeniero@movistar.es          jtr-perito@movistar.es          www.josetorrenterivera.es         Tel 692 410 027                                      





6. VALORACIONES Y TASACIONES

 * * *

"Coordinar  es conectar, unir y armonizar todos los actos y todos los esfuerzos". Henry Fayol (Ingeniero)

* * *

ACTIVIDAD PROFESIONAL

Perito judicial: Especializado en informar, dictaminar y asesorar en procesos judiciales simples, complejos o complicados, valorando hechos o circunstancias relevantes en el asunto o adquirir certeza sobre ellos en valoraciones o tasaciones de expropiación, daños en instalaciones, embargos, etc.


Valoración de Expropiaciones y Reparcelaciones

Valoración de indemnizaciones por daños

Valoración de productos e instalaciones

Valoración de explotaciones industriales, comerciales

Valoración de maquinaria y materiales

Valoración de construcciones, edificios

* * *
* * *
SERVICIOS GRATUITOS "0N LINE"
Valoración y/o Tasación de bienes

Si nos indican la clase de bienes a valorar y/o tasar y los hechos y circunstancias relevantes de la necesidad de las mismas, así como el estado por lo que respecta a su conservación, funcionamiento o utilidad, determinaríamos el método, así como las normas y legislación en vigor a aplicar. Si conocen las características técnicas tales como : Marca, tipo, serie, fecha de construcción, potencia del motor, dimensiones, peso, etc., les enviaríamos informe gratuito (test) "on line" sobre el importe global aproximado.

 
Si fuera de su interés una valoración documentada con detalle les enviaríamos presupuesto de la valoración / tasación.

Tribunal de lo Contencioso Administrativo nº 00


 PERICIAL PARA PROCEDIMIENTO  ORDINARIO Nº 000/00

 

AUTOS: Demanda y contestación a la demanda en las que se propone, como  prueba, dictamen pericial  emitido por Ingeniero Industrial acerca de determinados extremos que interesan a las partes. Entregado el Dictamen se solicitaron por las partes aclaraciones al mismo: ---. Sigue a continuación una muestra de una de las aclaraciones propuestas  por la parte demandada y la respuesta por parte de este perito.

 

ACLARACIÓN 1) Que l’activitat que es desenvolupa no gaudeix en l’actualitat de permís municipal i per tant, en el seu dia no es van efectuar despeses de gestions, projectes i permisos, per tant, aquestes partides reflexades en el peritatge del Sr. José Torrente Rivera no haurien de formar part del trasllat de l’activitat.

* * *

 * * *

RESPUESTA 1): En el caso de tener que trasladar la actividad por causa de la expropiación, ocasionaría, entre otros, gastos de proyectos, gestiones y permisos:

  • La actividad existía y por tanto, en caso de traslado a un emplazamiento nuevo, estaría sujeta a la obtención de permisos y como consecuencia a gastos de proyectos, gestiones y permisos. Si no se realizaron en el anterior emplazamiento expropiado, el empresario estaba sujeto por la legalidad a inspecciones y sanciones, etc., con otros Organismos, distintos al Organismo expropiador. Son dos asuntos diferentes, que no hay que mezclar, ni compensar por el Organismo expropiador.
  • El Organismo expropiador en cuanto a justiprecio, opina este Perito, ha de compensar al empresario expropiado en caso de traslado de la actividad, de acuerdo con lo expresado en el Dictamen (pág. 00 y 01) y por tanto de los gastos de proyectos, gestiones y permisos que forman parte de la valoración.

* * *


* * *

¿Porqué se utilizan los métodos de tasación y cuándo se aplican? 


6. VALORACIONES Y TASACIONES