JOSÉ TORRENTE RIVERA ..........Prueba pericial "de parte y judicial"............Ingeniería de Ahorro energético............... Consultor para PYMES                   Servicios "On line" y  Presenciales               Auditorías, Dictámenes y Certificados. UNE-EN ISO                    Dr. Ingeniero Industrial (multitarea)          

jtr-ingeniero@movistar.es          jtr-perito@movistar.es          www.josetorrenterivera.es         Tel 692 410 027                                      

 





ATRIBUCIONES ING. IND.


Ingenieros Industriales: Decreto de 18 de septiembre de 1935. Gaceta de Madrid nº 263 de 20 de septiembre de 1935. Fdo: Niceto Alcalá - Zamora y Torres. Único texto legal en vigor (no derogado) base de interpretación de las atribuciones de los Ingenieros Industriales.

Doctor Ingeniero Industrial: Incrementa las atribuciones de Ingeniero Industrial para ejercer como profesor universitario e investigador postdoctoral.


COMPETENCIAS PROFESIONALES DEL INGENIERO INDUSTRIAL

Decreto de 18 de septiembre de 1935 (aún vigentes hoy día)  

Artículo 1.º- El título de Ingeniero Industrial de las Escuelas civiles del Estado, confiere a sus poseedores capacidad plena para proyectar, ejecutar y dirigir toda clase de instalaciones y explotaciones comprendidas en las ramas de la técnica industrial química, mecánica y eléctrica y de economía industrial

Artículo 2.º- Asimismo los Ingenieros Industriales de las Escuela civiles del Estado estarán especialmente capacitados para actuar, realizar y dirigir toda clase de estudios, trabajos y organismos en la esfera económico industrial, estadística, social y laboral.

Artículo 3.º- El título de Ingeniero Industrial de las Escuelas civiles del Estado, otorga capacidad plena para la firma de toda clase de planos o documentos que hagan referencia a las materias comprendidas en los dos artículos anteriores y para la dirección y ejecución de sus obras e instalaciones, sin que la Administración puede desconocer dicha competencia, ni poner trabas a la misma en los asuntos que deban pasar, para su aprobación, por las oficinas públicas.


Madrid a dieciocho de septiembre de mil novecientos treinta y cinco.

Niceto Alcalá-Zamora y Torres


INGENIERÍA INDUSTRIAL 

Campo de aplicación: industria en general, industria de automoción, constructoras, edificación (especialmente instalaciones), siderometalúrgicas, petroquímicas e industrias químicas, electricidad y electrónica, industria aeronáutica, organización industrial, asesoría y consultoría, urbanismo, sector de la energía, centrales hidroeléctricas y centrales térmicas, seguridad e higiene en el trabajo.


ATRIBUCIONES ING. IND.