JOSÉ TORRENTE RIVERA                    Prueba pericial "de parte y judicial" 

 Dr. Ingeniero Industrial (multi-materia)               Conocimientos: científicos, técnicos y prácticos                                                      


 

7. PATENTES - MARCAS - MODELOS

 

Patentes y Modelos de Utilidad

Modelos y Diseños industriales

Marcas, Nombres comerciales, Logotipos

Derechos de propiedad industrial e intelectual

Valoración de marcas y Patentes

Violaciones de derechos

Dominios en Internet


Infracciones, Falsificaciones y Copias .

 Juzgado de Instrucción nº 00


PERICIAL PARA PROCEDIMIENTO: DILIGENCIAS PREVIAS Nº 000/00

 

CAUSA: Denuncia  de hechos y presunta infracción de marca. A fin de llevar a cabo la prueba pericial por un Perito Ingeniero Industrial especializado en patentes y marcas solicitado por oficio al Decanato, le correspondió por insaculación a este Perito. Sigue a continuación el extremo solicitado por S.Sª. y la respuesta.

 

EXTREMO a) Determinar si el anagrama de la revista original aportada por CCCCC en el anterior exhorto (f. 001), es o no coincidente con el anagrama registrado por el  AAAAA (f. 000).

 

RESPUESTA a): C

onclusiones  de “ de anagramas

1)       Aunque el conjunto de signos  en cuanto a número es mayor en la marca registrada (f. 000), la impresión, dada la coincidencia de los signos que componen el rombo que constituye el elemento más identificador en el (f. 000) induce a confusión con el (f. 001) lo siguiente: la proporción de diagonales en el rombo y forma del marco, letras y escudo.

 

2)       Ocurre cuando se observan primero una (f. 000) y a continuación la otra (f. 001) o cuando quien  observa una tiene en mente la otra conocida.


 

3)       El riesgo de confusión es prácticamente inevitable, a criterio de este Perito, cuando el anagrama es utilizado en publicaciones análogas que se ofrecen a las empresas para que colaboren con publicidad.

 

4)       La zona del rombo de la marca (f. 000) y el  anagrama (f. 001) no sólo son semejantes, sino que, salvo el fondo del rombo negro (f. 002) o azulado (f. 001), en lugar de fondo blanco según aparece reproducido en el (f. 000), si bien la marca no contiene reivindicación de colores, las dos: zona del rombo de la marca y anagramas de la revista son semejantemente idénticos..

 

5)       Aunque se trate de una reproducción parcial de un signo distintivo de una marca (f. 000) como el conjunto del rombo constituye la parte más distintiva del anagrama, su utilización por otra entidad induce a confusión.


 


 

  

  ¿Cómo se elimina la cafeína para tener café descafeinado?