JOSÉ TORRENTE RIVERA                    Prueba pericial "de parte y judicial" 

 Dr. Ingeniero Industrial (multi-materia)               Conocimientos: científicos, técnicos y prácticos                                                      

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7. PATENTES - MARCAS - MODELOS

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"Si los extraterrestres existen, ¿dónde están?

Enrico Fermi (Físico)

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ACTIVIDAD PROFESIONAL

Perito judicial: Especializado en informar, dictaminar y asesorar en procesos judiciales simples, complejos o complicados, valorando hechos o circunstancias relevantes en el asunto o adquirir certeza sobre ellos en cuestiones de propiedad industrial e intelectual, etc.

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Patentes y Modelos de Utilidad

Modelos y Diseños industriales

Marcas, Nombres comerciales, Logotipos

Derechos de propiedad industrial e intelectual

Valoración de marcas y Patentes

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SERVICIOS GRATUITOS "ON LINE"

Patentes, modelos, marcas, diseños, etc.

Si nos envían por email la descripción (antecedentes) de los hechos o circunstancias relevantes en el asunto, les enviaremos informe gratuito (test) "on line" de acuerdo con nuestros conocimientos científicos, técnicos y prácticos con objetividad sobre las posibilidades, solo técnicas, como prueba y así, completar el total en la defensa de todos sus derechos por sus abogados.

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Si fuera de su interés les enviaríamos presupuesto del dictamen, informe o análisis (test) y aclaraciones.

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Juzgado de Instrucción nº 00

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PERICIAL PARA PROCEDIMIENTO: 000/00

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CAUSA: Denuncia  de hechos y presunta infracción de marca. A fin de llevar a cabo la prueba pericial por un Perito Ingeniero Industrial especializado en patentes y marcas solicitado por oficio al Decanato, le correspondió por insaculación a este Perito. Sigue a continuación el extremo solicitado por S.Sª. y la respuesta.

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EXTREMO a). Determinar si el anagrama de la revista original aportada por CCCCC en el anterior exhorto (f. 001), es o no coincidente con el anagrama registrado por el  AAAAA (f. 000).

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RESPUESTA a):

  1. Aunque el conjunto de signos  en cuanto a número es mayor en la marca registrada (f. 000), la impresión, dada la coincidencia de los signos que componen el rombo que constituye el elemento más identificador en el (f. 000) induce a confusión con el (f. 001) lo siguiente: la proporción de diagonales en el rombo y forma del marco, letras y escudo.
  2. Ocurre cuando se observan primero una (f. 000) y a continuación la otra (f. 001) o cuando quien  observa una tiene en mente la otra conocida.
  3. El riesgo de confusión es prácticamente inevitable, a criterio de este Perito, cuando el anagrama es utilizado en publicaciones análogas que se ofrecen a las empresas para que colaboren con publicidad.
  4. La zona del rombo de la marca (f. 000) y el  anagrama (f. 001) no sólo son semejantes, sino que, salvo el fondo del rombo negro (f. 002) o azulado (f. 001), en lugar de fondo blanco según aparece reproducido en el (f. 000), si bien la marca no contiene reivindicación de colores, las dos: zona del rombo de la marca y anagramas de la revista son semejantemente idénticos. 
  5. Aunque se trate de una reproducción parcial de un signo distintivo de una marca (f. 000) como el conjunto del rombo constituye la parte más distintiva del anagrama, su utilización por otra entidad induce a confusión.
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