JOSÉ TORRENTE RIVERA                    Prueba pericial "de parte y judicial" 

 Dr. Ingeniero Industrial (multi-materia)               Conocimientos: científicos, técnicos y prácticos                                                      


 

6. VALORACIONES Y TASACIONES


 

Valoración de Expropiaciones y Reparcelaciones

Valoración de indemnizaciones por daños

Tasación de perjuicios

Valoración de productos e instalaciones

Valoración de explotaciones industriales, comerciales

Tasación de patentes, marcas y diseños

Valoración de maquinaria y materiales

Valoración de construcciones, edificios

 


 

Tribunal de lo Contencioso Administrativo nº 00

 


 PERICIAL PARA PROCEDIMIENTO  ORDINARIO Nº 000/00

 

AUTOS: Demanda y contestación a la demanda en las que se propone, como  prueba, dictamen pericial  emitido por Ingeniero Industrial acerca de determinados extremos que interesan a las partes. Entregado el Dictamen se solicitaron por las partes aclaraciones al mismo: ---. Sigue a continuación una muestra de una de las aclaraciones propuestas  por la parte demandada y la respuesta por parte de este perito.

 

ACLARACIÓN 1) Que l’activitat que es desenvolupa no gaudeix en l’actualitat de permís municipal i per tant, en el seu dia no es van efectuar despeses de gestions, projectes i permisos, per tant, aquestes partides reflexades en el peritatge del Sr. José Torrente Rivera no haurien de formar part del trasllat de l’activitat.

 

RESPUESTA 1): En el caso de tener que trasladar la actividad por causa de la expropiación, ocasionaría, entre otros, gastos de proyectos, gestiones y permisos.


 

La actividad existía y por tanto, en caso de traslado a un nuevo emplazamiento, estaría sujeta a la obtención de permisos y como consecuencia a gastos de proyectos, gestiones y permisos. Si no se realizaron en el emplazamiento anterior expropiado, el empresario estaba sujeto por la legalidad a inspecciones y sanciones, etc., con otros Organismos, distintos al Organismo expropiador. Son dos asuntos diferentes, que  no hay que mezclar, ni compensar por el Organismo expropiador.

 

El Organismo expropiador en cuanto a justiprecio, opina este Perito, ha de compensar al empresario expropiado en caso de traslado de la actividad, de acuerdo con lo expresado en el Dictamen (pág. 00 y 01) y por tanto de los gastos de proyectos, gestiones y permisos que forman parte de la valoración.


 



 


 

¿Para qué los métodos de tasación y cuándo se aplican?