JOSÉ TORRENTE RIVERA                    Prueba pericial "de parte y judicial" 

 Dr. Ingeniero Industrial (multi-materia)               Conocimientos: científicos, técnicos y prácticos                                                      

* * * 

5. MAQUINARIA – VEHÍCULOS - FERROCARRILES

* * *

"He perdido la disciplina del estudio: no se estudiar. Yo soy inventor, únicamente inventor". Leonardo Torres Quevedo (Ingeniero)

* * *

ACTIVIDAD PROFESIONAL

Perito judicial: Especializado en informar, dictaminar y asesorar en procesos judiciales simples, complejos o complicados, valorando hechos o circunstancias relevantes en el asunto o adquirir certeza sobre ellos en instalaciones de maquinaria, compresores, tractocamiones, etc.

* * * 

Motores asíncronos, Transformadores, Convertidores 

Turbocompresores diesel, Inversores

Quemadores, Hornos, Calderas, Bombas de calor 

 Compresores, Aerogeneradores

Colectores solares, módulos fotovoltaicos

Prensas, Tractocamiones, Automóviles

Excavadoras, Hormigoneras, Grúas

* * *

* * *

SERVICIOS GRATUITOS "ON LINE"

Defectos, garantías, averías, siniestros, etc.

Si nos envían por email la descripción (antecedentes) de los hechos o circunstancias relevantes en el asunto, les enviaremos informe gratuito (test) "on line" de acuerdo con nuestros conocimientos científicos, técnicos y prácticos con objetividad sobre las posibilidades, solo técnicas, como prueba y así, completar el total en la defensa de todos sus derechos por sus abogados.

* * * 

Si fuera de su interés les enviaríamos presupuesto del dictamen, informe o análisis (test) y aclaraciones.

* * *

PERICIAL PARA PROCEDIMIENTO ORDINARIO Nº 000/00

* * *

AUTOS: Demanda y contestación en las que se solicita como prueba por la demandada: Designación de un perito Ingeniero Técnico, a fin de que dictamine sobre los siguientes extremos: ---.  Sigue a continuación una muestra de uno de los extremos propuestos y la respuesta por parte de este perito.

* * *

EXTREMO a): Si una interrupción en el suministro de energía eléctrica puede provocar daños en la máquina extrusora.

* * *

RESPUESTA a):

1. Una interrupción de larga duración puede dar origen al inicio de la vulcanización del material por falta de energía eléctrica en el refrigerador para mantener la pistola de extrusión a temperatura aconsejable de – 25 ºC, dado que los componentes ( base y endurecedor) permanecen mezclados en la pistola antes de la extrusión.

 * * *

* * *

2. En el momento de aplicación, la temperatura en la pistola ha de ser de aprox. 23 ºC. Para reducir el tiempo de inicio de la aplicación se sumerge la pistola en un líquido (agua) a unos 30 ºC con lo que adquiere en su interior la temperatura de aplicación de 23 ºC. Al mantener el material extrusionado durante un largo periodo  a esta temperatura  va vulcanizando y adquiere la dureza adecuada para su función.

* * *

3. La máquina dispone de una electro-bomba que con el disolvente adecuado circulando como si fueran los componentes  puede limpiar la pistola y conductos. Esta  limpieza es adecuada para cambiar de productos (que normalmente no realizan) y para mantener la pistola y conductos en condiciones óptimas operativas.

* * *

4. Las interrupciones en una red, aunque su diseño, construcción y explotación sea correcto, ocurren, ya que al igual que otros sistemas, la red sufre averías por errores humanos, por envejecimiento del material, por accidentes, etc. Es decir la garantía de servició del 100% de la red “no existe”.

* * *

5.  O se limpia la pistola de extrusión en cada corte con equipo manual o se corre el riesgo de que el material por elevación de temperatura vulcanice y obstruya pistola  y tubos de mezcla de componentes provocando daños.

 * * *


* * * 

¿Cómo se  produce el sonido cuando crujimos los nudillos?

* * *