JOSÉ TORRENTE RIVERA                    Prueba pericial "de parte y judicial" 

 Dr. Ingeniero Industrial (multi-materia)               Conocimientos: científicos, técnicos y prácticos                                                      


 

4. ENERGÍAS RENOVABLES - AHORRO ENERGÉTICO

 

Sistemas de recuperación de calor

Cogeneración termoeléctrica

Sistemas: fototérmico y fotovoltaico

Instalaciones (solar, eólica, biomasa, cogeneración)

Normativa (EN-UNE, CTE)

Reglamentos (REBT, RITE, RSF, RAP, etc.)

Tarifas eléctricas,  valoración del ahorro energético

Defectos, averías, siniestros, etc.

 



PERICIAL PARA PROCEDIMIENTO ORDINARIO Nº 000/00

 

AUTOS: Proposición de prueba de la actora: A la vista de lo manifestado en la contestación a la demanda por el demandado (EEEEE), se designe Perito judicial a un Ingeniero Industrial y dictamine acerca de los siguientes extremos obrantes en los Autos y con relación  a la reclamación efectuada  por AAAAA, doc. nº 4 de la demanda, en más el informe de BBBBB en poder de dicha empresa sobre el objeto de reclamación. para dictaminar sobre los siguientes extremos: ---. Sigue a continuación una muestra de uno de los extremos propuestos y la respuesta.

 

EXTREMO b): Si dicha fabricación ha causado daños.

 

RESPUESTA b):  SÍ . (Por la documentación en autos). Los economizadores tienen que cumplir el Reglamento de aparatos a presión, soportar los controles de fabricación por los fabricantes autorizados y ser revisados de forma periódica.


 

·         Si se han detectado fugas en varios tubos en una prueba hidráulica. después de estar en funcionamiento un tiempo, desconocido por este perito y con anterioridad a las pruebas periódicas,  es motivo de sospecha de defectos en el economizador. Estos defectos una vez localizadas las causas por BBBBB  es posible que hayan provocado daños o perjuicios  (primero al propietario de la caldera CCCCC, por interrupciones grandes o pequeñas, desconocidas por este perito, en su proceso productivo; segundo al fabricante AAAAA del economizador que tendrá que atender la reclamación de daños o perjuicios de su cliente, desconocida por este perito, y tercero al fabricante DDDDD de los tubos aleteados para atender la reclamación de daños o perjuicios del fabricante AAAAA del economizador.


 

·         Parece que  ha optado AAAAA, para responder a los daños, por reponer el economizador por otro de las mismas características que no tenga defectos en los tubos aleteados. No es posible su reparación para este perito, ya que los defectos detectados en los tubos y las causas, conclusión de BBBBB, los imposibilita para su función desde el punto de vista de la seguridad y garantía.


 


 

 

 


 

¿Mediante qué proceso reflejan los espejos los rayos del sol?